X

El dólar subió 31 centavos en la semana

La divisa recortó una suba de 18 centavos a minutos del cierre tras el anuncio del organismo internacional.

El dólar se despertó y saltó más de un peso en los bancos para volver a venderse por encima de los 38 pesos.
Actualizada: 26/10/2018 17:46
PUBLICIDAD

El dólar mayorista se movió el viernes al ritmo de la incertidumbre de la mañana y la calma de la tarde. La divisa abrió la jornada a $ 36,78, luego subió a $ 37,01 a las 13 horas, pero comenzó a retroceder minutos después, cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que aprobó el nuevo acuerdo con la Argentina, hasta cerrar a $ 36,83, según la pizarra de Bloomberg.

El viernes, entonces, el dólar mayorista sumó 6 centavos en relación al cierre del día anterior. En el mercado minorista, en tanto, también acumuló 6 centavos. El Banco Central informó que abrió a $ 37,78 y cerró a $ 37,84 para la venta.

La cotización estuvo atada a la aprobación del FMI para continuar auxiliando al Gobierno. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, espera recibir fondos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

De hecho, la próxima semana podrían llegar los primeros u$s 5 700 millones, según le adelantó una fuente del FMI a TN.com.ar. Hasta fin de año, en total, sumarían u$s 15 665 millones de esos organismos multilaterales de crédito.

Entre el lunes y el viernes, entonces, el dólar mayorista subió 23 centavos y el minorista, 31 centavos, en una semana marcada por la media sanción del proyecto de ley del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados y el apoyo del FMI.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR